Tras reunión con AMLO

Empresas respaldan y respetan cancelación del NAIM, en Texcoco

Constructoras respaldaron la decisión de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto
Redacción
01/11/2018 - 10:40

Por Misael Zavala

Tras una hora de reunión con Andrés Manuel López Obrador, directores de las empresas ICA y Hermes Infraestructura, afirmaron que respaldan y respetan la decisión del presidente electo de cancelar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, en la que tienen contratos actuales. 

Al concluir el encuentro privado en la casa de transición, la directora general de ICA, Guadalupe Philips, armó que fue una plática muy constructiva. 

“Vamos a apoyar la decisión del gobierno, vamos a trabajar por la infraestructura de este país, vamos a apoyar al presidente electo y al gobierno entrante y eso es lo que vamos a hacer", dijo. 

"La decisión es del gobierno entrante y la vamos a respetar, vamos a hacer todo conforme a derecho, fue una muy buena conversación. Nosotros estamos en Texcoco, somos contratistas y vamos a seguir trabajando en la infraestructura de México”, aseveró. 

Para Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, la decisión del gobierno de transición de cancelar la obra en el Lago de Texcoco no les dejará pérdidas. 

Dijo que en la reunión con López Obrador se dio un mensaje de confianza y de respeto a la ley. 

"Va a ser una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no lo hay, nos vamos tranquilos. Ahora estamos enfocados en que haya un ordenado proceso en la terminación de los contratos de Texcoco", enfatizó. 

El empresario sostuvo que por ahora no definen la mecánica precisa de la implementación de la decisión tomada por el presidente electo López Obrador.

MARCHA POR NAIM. A través de Facebook, el usuario denominado “SI al Nuevo Aeropuerto en Texcoco - NAIM”, convocó a una marcha a favor de que continúe el proyecto aeroportuario que impulsa el actual gobierno federal. 

Se prevé que la también conocida como la “marcha fifí”, partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, el próximo jueves 11 de noviembre. 

Hasta el cierre de esta edición, más de 6 mil 300 personas habían confirmado su asistencia y otras 18 mil estaban interasada en participar en dicha movilización. 

 

TUS COMENTARIOS