VAN 450 AGREMIADOS

Empresarios consiguen vacunas para trabajadores en Morelos, buscan reactivar la economía

Empresarios consiguen vacunas para trabajadores en Morelos, buscan reactivar economía
Al día 10/06/2021 15:28 Xavier Omaña Actualizada 20:38
 

CUERNAVACA, MORELOS.—Ayer, alrededor de 450 agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del segmento de 30 a 50 años, se vacunaron contra el Covid-19.

Esta jornada se logró debido a la intervención del presidente de la Canaco, Rodrigo López Laguardia, ante autoridades del IMSS, con el objetivo de reactivar la economía en el estado.

“Participamos y apoyamos a la Secretaría de Salud y a las autoridades para que pueda avanzar la campaña de vacunación, buscando que el sector productivo pueda tener mayor fluidez y que la gente pueda regresar rápido a sus comercios”, dijo López Laguardia.

Mencionó que este tipo de vacunaciones ya se está llevando a cabo en otros sectores empresariales, con el fin de abonar a los trabajos de inoculación y reactivar la economía.

Por otra parte, ayer un grupo de personas se manifestó en la avenida Heroico Colegio Militar, al norte de Cuernavaca, debido a la falta de vacunas.

Testigos aseguraron que todo fue provocado por un grupo de “colados” en la jornada de aplicación que se llevaba a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Y es que esa dependencia tenía programado inmunizar con segundas dosis de Pfizer a 400 personas que quedaron rezagadas, pero cuando algunos ciudadanos vieron la fila y se dieron cuenta del tipo de laboratorio del que provenían las vacunas, se formaron.

Según los primeros reportes, a las 11:00 de la mañana servidores de la nación salieron a decirles que ya no había más inoculaciones y, entonces, se desató la molestia.

“Hasta esa hora salieron a decirnos que no alcanzábamos, cuando se supone que ellos entran a las 7:00 u 8:00. Yo creo que lo correcto era que ella recorrieran la fila para ver que no les iba a alcanzar. Yo estoy formada desde las 6:00 de la mañana y no se vale”, dijo la señora María.

Comentarios