Paraíso en pandemia

Emprendedora abre las puertas de su huerto a quien busque un respiro por Covid, en el Edomex

Emprendedora abre las puertas de su huerto a quien busque un respiro por Covid, en el Edomex
La entrada tiene precios accesibles, pues cada niño paga 150 pesos
Ximena García
14/08/2020 - 23:38

Toluca.– Los estragos del confinamiento no sólo son económicos, también anímicos, es por ello que Regina Huerto Orgánico ofrece un lugar lejos del Covid-19, donde las actividades al aire libre y con sana distancia son únicas, ya que ahí los visitantes llegan a cosechar manzanas.

Cuando Beatriz contempla el huerto de su familia, no sólo ve árboles, sino los recuerdos de una infancia cosechando manzanas, horneando pies con su madre, corriendo, escalando árboles... lo que quiso compartir con los niños en especial.
“Nace por el deseo de compartir lo divertido que es venir a cosechar manzanas y yo creo que la importancia que tiene que los niños sepan de dónde viene la comida y cuál es todo el proceso para que literal puedan cosechar una manzana”, comentó la joven emprendedora.

Desde hace dos años, las puertas del Huerto Orgánico, ubicado a 30 minutos de Toluca, se abrieron, sin embargo, por la pandemia, los grupos que ahora pueden visitarlo son reducidos, la sana distancia es fundamental para la salud de todos, incluso de los árboles, que deben ser manejados con amor.

“Todos pensaríamos que cosechar una manzana es muy sencillo y no, tiene su chiste porque son super delicadas, entonces los niños los hago hacer consciencia de que no las pueden aventar, no son juguetes, no son pelotas, y se llevan sus manzanas para la escuela, para comer o para hacer pay. Los niños son encantadores”.

Con precios accesibles, pues cada niño paga 150 pesos, el huerto ofrece no sólo una conexión con la madre tierra, sino también, una oportunidad para que los más pequeños entiendan la cultura del esfuerzo y la satisfacción que viene con ella.

EL DATO

CONTACTO Para contactar a Beatriz y conocer su paraíso lleno de manzanos sólo es necesario mandar un mensaje al 722 851 3960.

 

TUS COMENTARIOS