EN SAN ÁNGEL

Empleada de "El Péndulo" denuncia acoso de un cliente y renuncia por no sentirse apoyada

Empleada de "El Péndulo" denuncia acoso de un cliente y renuncia por no sentirse apoyada
Al día 16/05/2021 10:16 Redacción Actualizada 17:06
 

A través de un video difundido en redes sociales, una empleada de la librería “El Péndulo” denunció que un cliente la acosó, y que dicha empresa no la apoyó.

La mujer expuso que el hombre es un cliente frecuente de la librería y desde hace tiempo acosa a las hostess sin que nadie le diga nada al respecto.

La víctima dijo que en ese momento se encontraba como la encargada de dar la bienvenida a los clientes y  que el visitante comenzó a verle sus pechos de forma lasciva. 

“Estoy grabando esto de impotencia porque quiero externar que ‘El Péndulo’ es una empresa donde apoyan más a un acosador que una mujer, y le creen más a un acosador que a una mujer”, dijo la empleada entre lágrimas", menciona la empleada en el video. 

Y agrega: “Ni siquiera estoy descubierta, miren cómo vengo vestida. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer. 

“No puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador, y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos. ¿Dónde queda la integridad como mujer?, ¿dónde queda la integridad como trabajadores? Decidí salirme del turno porque esto no se puede quedar así. No sólo soy yo la que pasa esto, somos muchas mujeres”, dijo la mujer. 

Horas después de que el video se hiciera viral, dicho establecimiento compartió un comunicado en el que ofrece una disculpa por el incidente e indicó que su intención no fue eludir la responsabilidad de los actos, los cuales ocurrieron el pasado 14 de mayo en la sucursal de San Ángel, y que tomarían  acciones al respecto. 

“Hemos contactado a nuestra colaboradora para expresarle nuestro apoyo y manifestarle nuestra solidaridad, pero sobre todo para pedirle que nos permita escucharla y así poder aprender del incidente, e intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido”, publicó dicha empresa.

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