Salpicará

Emilio Lozoya “dirá toda la verdad” sobre el saqueo de Peña Nieto y Videgaray a Pemex

Emilio Lozoya dirá toda la verdad sobre el saqueo de Peña Nieto y Videgaray a Pemex
Emilio Loyoza difundirá un video en el que denunciará el saqueo de Peña y Videgaray contra Pemex, advierte su abogado Coello
27/07/2019 - 09:27

Por Pedro Villa y Caña Y Astrid Rivera 

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, informó que en dos semanas su cliente difundirá un video donde dará a conocer "la verdad de todo" sobre los casos de la compraventa de las plantas de Fertinal y Nitrogenados, y en el que explicará la forma en que la empresa fue, aseguró, saqueada por el expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista con este diario, rechazó que su cliente vaya a realizar una videoconferencia como ha trascendido, puesto que "me lo agarran las autoridades, sólo se difundirá un video con la verdad de Emilio". 

Ante la pregunta de si en la grabación hablará sobre el expresidente Enrique Peña Nieto y exsecretarios, Coello Trejo comentó: "¡Claro que sí! Si ellos fueron los que saquearon a Pemex, no digo que se lo robaron, sino que se llevaron a Hacienda el dinero".

NI MADRES. En cuanto a Gilda Austin, madre de Lozoya y quien está detenida en Alemania por el caso Odebrecht, el abogado informó que "estamos viendo cómo la sacamos de allá. Ya logramos una suspensión provisional, y esperamos la definitiva". También, un juez negó una suspensión definitiva en el amparo 901/2019, por lo que Lozoya estará impedido de acceder a sus cuentas bancarias.

 

TUS COMENTARIOS