MUJERES TRANS OCUPARAN REGIDURÍAS EN YECAPIXTLA Y EN PUENTE DE IXTLA

Ellas son las primeras mujeres trans en alcanzar un cargo público en Morelos

Ayuntamientos en Morelos incluyen a la comunidad LGBT+ , ellas son las primeras regidoras
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 18/06/2021 15:08 Xavier Omaña Actualizada 15:15
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Mónica Stefanya García y Venus Aylyn de Zouza se convirtieron en las primeras mujeres trans en alcanzar un cargo público en el estado de Morelos, luego de que recibieran su constancia para el cargo de regidoras, la primera en el ayuntamiento de Yecapixtla y la segunda, en Puente de Ixtla para el siguiente trienio.

Tras las votaciones del pasado 6 de junio, esta semana se completó el proceso de la conformación de los cabildos que tomarán posesión a partir del próximo 1 de enero de 2022.

De esta forma, Mónica logró la representación por el Partido del Trabajo y Venus por el partido Morelos Progresa.

COMO UN APOYO

“Hasta el momento, tenemos ubicadas a dos compañeras trans; llegaron a las regidurías por las acciones afirmativas de estos cabildos. Esto es muy interesante para seguir posicionando el tema, sobre todo el hecho de visibilizar a la población trans y que tomen esos espacios, es muy favorable para nuestra población”, dijo Samantha Arellanes Balderas, directora de atención a grupos vulnerables de la comunidad LGBTT+.

Finalmente, la activista mencionó que esto permitirá que al menos en esos municipios se pueda contar con un trabajo más amplio en favor de esta comunidad que, hasta el día de hoy, sigue siendo vulnerada en el estado de Morelos.

Comentarios