a 50 años

El STC Metro ha sido escenario de diversos accidentes, aquí te presentamos un conteo

metro accidentes aniversario vagones 50 años
Los accidentes van desde choques entre entre los trenes, autos en las vías y hasta descarrilamiento en los talleres.
Redacción
04/09/2019 - 07:23

En 50 años, el Metro ha sido escenario de accidentes de diversas causas.

Los accidentes van desde choques entre entre los trenes, autos en las vías y hasta descarrilamiento en los talleres.

20/10/1970  METRO VIADUCTO

A las 9:30 de la mañana el tren número 10 del Metro se estrelló contra el número 8 que estaba detenido en la estación en dirección Tasqueña. El saldo del accidente fue de 31 personas muertas y más de 60 heridas. El conductor del tren 10 logró sobrevivir porque saltó del tren ante el inminente impacto. Quizá el accidente más crudo del que se tenga registro. 

20/08/1979  VILLA DE CORTÉS 

Un auto Impala negro con placas 104 AWS había chocado contra dos autos cuando circulaba en Calzada de Tlalpan a toda velocidad y terminó por saltar la protección de las vías del Metro y fue impactado por un convoy. El servicio fue suspendido. Este tipo de accidentes eran regulares en esa línea; por ello, decidieron colocar barda de concreto para evitarlos. 

 17/12/1986  METRO ERMITA

Un plafón se desprendió del techo de la estación e impactó con la cabina del conductor de un tren. El operario y tres usuarios del primer vagón quedaron lesionados en el accidente ocurrido a las 7:15 de la mañana. El accidente causó caos en Calzada de Tlalpan, ya que el servicio se suspendió y miles de usuarios tuvieron que buscar alternativas para moverse. 

08/04/1988- 17/ 10/1991  METRO INDIOS VERDES/EL ROSARIO

Estos dos accidentes tuvieron lugar en los talleres del Metro durante pruebas rutinarias en las que los trenes perdieron el control y se salieron de la vía. En el caso de Indios Verdes, el tren quedó en plena avenida Ticomán, mientras que el del Rosario, causó el derrumbe de una barda del taller.

(Fotos: Archivo de El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS