RÉCORD GUINNESS COMO EL MÁS GRANDE

El oso de peluche más grande del mundo estará de visita en el Edomex

Xonita Récord Guinness
El presidente municipal de Xonacatlán, informó que el costo por trasladar a Xonita es de 100 mil pesos, mismos que son pagados de forma conjunta la Asociación de Artesanos y el ayuntamiento
Ximena García
13/11/2019 - 09:57

TOLUCA.— Xonita una osita dormilona que pesa 10 toneladas y mide casi de 20 metros, pero además, tiene el Récord Guinness como el peluche más grande del mundo y estará de visita en Toluca. Este miércoles, miles de espectadores podrán disfrutar de la creación de los artesanos pelucheros de Xonacatlán, municipio mejor conocido como “Ciudad Peluche”.

Serafín Gutiérrez, presidente municipal de Xonacatlán, informó que el costo por trasladar a Xonita es de 100 mil pesos, mismos que son pagados de forma conjunta la Asociación de Artesanos y el ayuntamiento, a fin de difundir sus productos en una pieza que ha sido reconocida a nivel internacional.

“Se pone un templete de 60 centímetros de alto para que no se moje y un domo especial para que se cubra de las inclemencias del tiempo, el traslado es a través de una grúa con plataforma”, precisó el alcalde.

El 28 de abril Xonita obtuvo su récord con una dimensión de 19 metros con 41 centímetros de largo, nueve con 50 de alto y 10 toneladas de peso, Xonita fue elaborada por 200 productores de peluche en dos meses de trabajo.

Xonita estará en la capital mexiquense hasta el viernes.

 

TUS COMENTARIOS