TODOS LOS DOMINGOS

El Grafiquito: Este es el contenido para los más chavitos de la casa, este 22 de mayo

El Grafiquito: Este es el contenido para los más chavitos de la casa, este 22 de mayo

(Foto: Especial)

Al día 22/05/2022 13:08 Redacción Actualizada 13:10
 

En El Grafiquito, que podrás obtener domingo a domingo en tu edición impresa de El Gráfico, encontrarás el contenido más chido para que tus hijos puedan disfrutar de las noticias más frescas acorde a su edad y sus intereses. Como cada semana, te dejamos una probadita de lo que verás hoy: 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Te queremos presentar a Chuchi Cacomixtle, es un amiguito que ayuda a entender quiénes son las personas desaparecidas y además, te da consejos para que tú, tu familia y amigos no sean víctimas de desaparición y, en caso de que esto ocurra, te indica qué hacer. En México hay más de 100 mil personas extraviadas.

Chuchi quiere que te cuides mucho, es un tema muy delicado, pero no podemos alejarte de la realidad, así que preferimos que este nuevo amiguito te explique los mitos y realidades que se escuchan cuando alguien desaparece y también te dará algunos consejos para tu seguridad.

Y como Chuchi Cacomixtle quiere que estés muy bien, te preparó este video:

chuchimarioneta.jpg

(Foto: Rosalío Huizar, El Gráfico)

 

CULTURA

Hoy te queremos hablar sobre un museo interactivo muy emocionante, el Museo de la Luz. Aquí entenderás desde la teoría del color y la extracción de pigmentos, hasta la composición de la luz de las estrellas en el firmamento.

Encontrarás un espacio bien loco dedicado a las ilusiones ópticas que pone a jugar a personas de todas las edades.

Dile a tus papás que te lleven a pasar un momento divertido y familiar, el museo está ubicado en San Ildefonso 43, en el Centro de la CDMX. La entrada general es de $35.00, pero niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, miembros del Club de Ciencia CDMX, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente, pagan solo $25.00 y los niños menores de 5 años entran gratis. Así que no olvides tu credencial.

museoluz.png

EL VIDEOJUEGO DE LA SEMANA

Nuestra recomendación es Kao the Kangaroo, un juego que apareció por primera vez en el año 2000 y ahora, 22 años después, se prepara para volver.

Se trata de una aventura de acción y plataformas 3D, donde el videojuego toma lo mejor de los clásicos del género, una saga con 20 años y cuatro juegos en su historial. Kao, que saldrá a la venta el 27 de mayo para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S y PC, busca a su hermana desaparecida y resolverá el misterio de lo que le sucedió a su padre.

kangoo.png

INFOGRAFÍA Y LA TIRA CÓMICA DE TERRY 

aviones.png

terry_1.png

Si quieres ver el contenido completo, no olvides comprar tu periódico El Gráfico todos los domingos.

 

 

 

Comentarios