TODOS LOS DOMINGOS

El Grafiquito: ¿Quieres un pez betta? Aquí te decimos todo sobre sus cuidados

El Grafiquito: ¿Quieres un pez betta? Aquí te decimos todo sobre sus cuidados

(Foto: Especial)

Al día 24/07/2022 14:34 Redacción Actualizada 14:39
 

En El Grafiquito, que podrás obtener domingo a domingo en tu edición impresa de El Gráfico, encontrarás el contenido más chido para que tus hijos puedan disfrutar de las noticias más frescas acorde a su edad y sus intereses. Como cada semana, te dejamos una probadita de lo que verás hoy: 

 

RECOMENDACIÓN DE CINE

La Liga de Supermascotas DC es una peli que narra cómo Krypto reúne a las mascotas con poderes del Universo DC para salvara su mejor amigo(y al mundo), creando una pandilla que se dedica a la lucha contra el crimen mientras sus dueños, Superman, Batman, Aquaman, Linterna Verde y Wonder Woman, son secuestrados cuando están de vacaciones. 

Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue —Ace, el sabueso; PB, la cerdita barrigona; Merton, la tortuga y Chip, la ardilla— de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes. Este filme de Warner Bros Animation es una adaptación al cine de la serie de televisión Super-Pets del canal Cartoon Network.

peliculamascotas.jpg

Esta legión tiene una larga historia en los comics de DC. Su primera aparición fue en 1962 y fue creada nada menos que por Jerry Siegel, el padre de Superman, y el dibujante Curt Swan. Krypto y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos poderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis.

 

VIDEOJUEGO DE LA SEMANA

Una de las aventuras más emocionantes del universo de los videojuegos es Saints Row, que reiniciará la serie con Volition como equipo de desarrollo. El escenario es la ciudad de Santo Ileso, un vibrante lugar ficticio de Estados Unidos, formado por nueve distritos y dos desiertos, territorio que es controlado por tres facciones enemigas.

Saints Row es la historia de una startup, una de los Saints que se dedican al negocio del crimen. Los jugadores pueden diseñar todo, desde cómo suena su personaje en el juego, con Boss Factory presentando hasta ocho voces para elegir y cómo se forma el rostro y tipo de cuerpo del personaje.

saints.jpg

Saints Row estará a la venta el 23 de agosto en consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC, a través de Epic Games Store.

 

MASCOTAS

Si tus papás no te dejan tener perros o gatos, tal vez acepten un Luchador de Siam, mejor conocido como Pez Betta. En caso de ser la opción, debes considerar una pecera de entre siete a 10 litros de agua para un pez. La temperatura debe oscilar entre los 22 y los 32 grados. Lo mejor es usar agua sin cloro y sin cal. Cámbiala cada semana, retira la mitad del agua para no provocar un cambio radical en el entorno del pez. 

Este pez puede vivir hasta cinco años con el cuidado adecuado. Los bettas son considerados muy inteligentes e, incluso, pueden llegar a ser entrenados para algunos trucos; se cree que pueden reconocer a su dueño, por lo que se activan con la presencia de quien los cuida.

betta-4203428_1920.jpg

Los bettas son peces omnívoros, pero ellos prefieren ser alimentados como carnívoros. Solo debes darles una vez al día y puedes optar por darles: escamas o “pellets” que te venden en los acuarios a precios muy económicos; puedes completar con crustáceos o insectos, en tiendas especializadas, los venden vivos o congelados, son larvas de mosquitos, gusanos tubiflex, grindal, o artemia. Jamás les des hojuelas para pez dorado o tropicales.

Recuerda que estos peces son agresivos por lo que solo puedes poner un macho en la pecera o se peleará con otros peces. Lo que sí puedes es juntar varias hembras, al menos deben ser tres para que establezcan una jerarquía.

 

INFOGRAFÍA Y LA TIRA CÓMICA DE TERRY

info.jpg

terry_1.jpg

Si quieres ver el contenido completo, no olvides comprar tu periódico El Gráfico todos los domingos.

Comentarios