TODOS LOS DOMINGOS
EL GRAFIQUITO: Estos son los récords mundiales más chidos que hemos roto los mexicanos
EL GRAFIQUITO: Estos son los récords mundiales más chidos que hemos roto los mexicanos (Foto: Especial)
En El Grafiquito, que podrás obtener domingo a domingo en tu edición impresa de El Gráfico, encontrarás el contenido más chido para que tus hijos puedan disfrutar de las noticias más frescas acorde a su edad y sus intereses. Como cada semana, te dejamos una probadita de lo que verás hoy:
LOS RÉCORDS MEXICANOS
¿Cuál es el ave de caza más rápida de Europa? Fue la pregunta que impulsó la creación de los Records Guinness, en 1955. Aquel día, el 27 de agosto de 1955, el director general de la cervecería Guinness, el británico sir Hugh Beaver, estaba de cacería con sus amigos y todos debatieron ese cuestionamiento, sin que obtuvieran respuesta.
Así surgió la idea de publicar un libro en el que se pudieran recoger datos y hechos curiosos de todo el mundo. Así como nació el Récord Guinness.
Esta obra se comenzó a vender como pan caliente ya que agrupó las hazañas más increíbles hasta ese entonces, tanto de los hombres como de la naturaleza. Fue de esta forma que miles buscaron romper las marcas ahí registradas o implementaron nuevos retos muy difíciles de superar.
La chancla más grande del mundo (2016): El zapatote tenía una longitud de 7.45 metros por 3.09 de ancho. El huarache fue creado por un grupo de artesanos que utilizaron cerca de 80 metros de piel.
El mosaico de tubo de plástico más grande del mundo (2016): Play-Doh creó un gran mosaico con 26 mil 896 envases de su producto; midió 11 metros cuadrados.
El mayor encuentro de personas disfrazadas de Catrinas y Catrines del mundo (2014): La ofrenda, con calaveras gigantes y colocadas en las gradas de la Plaza, midió 558 metros cuadrados. Asimismo, asistieron 318 Catrinas y Catrines todos perfectamente maquillados para la ocasión.
El mazapán de cacahuate más grade el mundo (2018): Durante 11 días cerca de 100 personas participaron en la preparación de este delicioso dulce mexicano que pesaba 8 mil 296 kilogramos.
El oso de peluche más grande del mundo (2019): Los artesanos de este lugar trabajaron alrededor de dos meses para darle vida a “Xonita”. Unos 48 productores contribuyeron con los materiales, utilizados por más de diez costureras que cosieron 600 metros de tela. La osa midió 19 metros.
(Fotos: Redes sociales)
VAMOS A JUGAR CON CHEPITO
INFOGRAFÍA
VAMOS A REÍR CON TERRY
Si quieres ver el contenido completo, no olvides comprar tu periódico El Gráfico todos los domingos.