TODOS LOS DOMINGOS

EL GRAFIQUITO: ¿Tienes lomitos o michis en casa? Así debes alimentarlos para que estén sanitos

EL GRAFIQUITO: ¿Tienes lomitos o michis en casa? Así debes alimentarlos para que estén sanitos

EL GRAFIQUITO: ¿Tienes lomitos o michis en casa? Así debes alimentarlos para que estén sanitos (Foto: Especial)

Al día 04/09/2022 12:55 Redacción Actualizada 12:55
 

En El Grafiquito, que podrás obtener domingo a domingo en tu edición impresa de El Gráfico, encontrarás el contenido más chido para que tus hijos puedan disfrutar de las noticias más frescas acorde a su edad y sus intereses. Como cada semana, te dejamos una probadita de lo que verás hoy: 

 

ENTRETENIMIENTO

Visita Ciudad Gótica en la cuarta edición de la Expo Batman que se llevará a cabo en el Centro de Cultura y Arte Futurama, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, un evento apto para todas las edades que celebrará a lo grande al “caballero de la noche”.

La expo de 2022 conmemorará los 83 años desde la primera aparición de Batman, el guardián de Ciudad Gótica que ha cautivado a millones de fans a lo largo de ocho décadas.

batman1.jpg

El evento, que ya dio inicio ayer, durará 4 semanas para que programes tu visita y puedas disfrutar de múltiples actividades que culminarán el domingo 2 de octubre.

Habrá exposiciones de arte y coleccionables, cosplay, stand de intercambio de souvenirs, cine con los mejores filmes de Batman, torneo del videojuego Injustice 1, experiencias de realidad virtual, conferencias, concierto de bandas de rock oldies, orquesta sinfónica e invitados especiales.

batman2.jpg

(Fotos: Twitter)

El acceso a esta experiencia es gratis y la sede es el Centro de Cultura y Arte Futurama, en cerrada de Otavalo 15, esquina Avenida Politécnico, Colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero. La estación de Metro más cercana es Lindavista, y del Metrobús es Politécnico.

 

MASCOTAS

Perros y gatos no son iguales, que ambos puedan convivir con el humano no quiere decir que su organismo requieran de los mismos tipos de nutrientes.

Según estudios antiguos, los michis necesitan de aminoácidos que sólo están en la carne, así que ni siquiera se te ocurra quítarselas porque les provocará broncas de salud, desde ceguera hasta insuficiencia cardiaca.

Los mininos carecen de la capacidad de producir por ellos mismos proteínas que consiguen al comer carne de res, pollo y pescados de donde también se nutren de aminoácidos como la taurina, indispesable para prevenir la miocardíopatia dilatada, trastorno potencialmente mortal.

pets.jpg

La evidencia en varios estudios deja claro que la ingesta de carne, evolutivamente, ha llevado a que los dientes de los perros les den la capacidad de cortar y rasgar este alimento, dándoles la forma típica de la dentadura en los carnívoros. 

Además su intestino es corto, no largo como el de los animales 100% omnívoros que les permte romper compuestos vegetales como la celulosa, lo que no puede hacer el can. 

Sin embargo, los perros no están clasificados como carnívoros puros sino como seres omnívoros, lo que quiere decir que pueden satisfacer sus necesidades nutricionales con carne, así como con vegetales. Pero, ojo, pueden prescindir de la carne siempre y cuando la dieta esté bien equilibrada.

pets2.jpg

(Fotos: Unsplash)

Para adaptar al can a una dieta vegetariana o más aún vegana, debe cubrirse la ingesta de aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios en cada comida, de forma que para saber la cantidad de cada tipo de nutriente que aporta cada vegetal y entregarle la porción adecuada según peso, raza y actividad del animal... hay que ser nutricionista animal, porque lo que come un humano vegano o vegetariano no es lo que requiere un perro.

Si quieres que tu mascota deje de comer carne, lo mejor es pedir ayuda a un veterinario para resolver las dudas que tengas. 

 

ESPACIO GAMER

Los seguidores del misterio tienen una gran aventura que vivir con The Last Of Us, cuya primera entrega llegó para PlayStation 3 en 2013, y ahora en septiembre apareció el Remake para PlayStation 5. 

last.jpg

(Foto: Twitter)

Si quieres ver el contenido completo, no olvides comprar tu periódico El Gráfico todos los domingos.

Comentarios