TODOS LOS DOMINGOS

EL GRAFIQUITO: Monumento a la Revolución, estos son algunos datos curiosos

EL GRAFIQUITO: Monumento a la Revolución, estos son algunos datos curiosos

EL GRAFIQUITO: Monumento a la Revolución, estos son algunos datos curiosos (Foto: Cuartoscuro)

Al día 20/11/2022 14:39 Redacción Actualizada 14:39
 

En El Grafiquito, que podrás obtener domingo a domingo en tu edición impresa de El Gráfico, encontrarás el contenido más chido para que tus hijos puedan disfrutar de las noticias más frescas acorde a su edad y sus intereses. Como cada semana, te dejamos una probadita de lo que verás hoy: 

RECOMENDACIÓN DE CINE

Este 24 de noviembre llega a las salas de cines ‘Un mundo extraño’, peli animada que promete llevarte a un viaje visual fascinante. 

Se trata de una familia legendaria de exploradores, los Clades, que intenta navegar por una tierra desconocida junto a un equipo diverso que incluye a Splat, un travieso compañero; a Legend, un perro de tres patas, y varias voraces criaturas.

Los Clades son una familia conocida en todo el mundo y exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí empieza la aventura, pues tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.

mundoextrano.jpg

Y es que para que captes de dónde viene tanto pleito familiar, ésta es una película de aventura de fantasía y ciencia ficción que une a tres generaciones de una familia que de pronto se encuentran en un lugar que difiere completamente de su hogar, en Avalonia. 

Todos han pasado por una revolución tecnológica después de que Searcher Clade descubrió una planta llamada Pando que produce una gran cantidad de energía. 

Durante el transcurso de su nueva aventura, los Clade viajan por esa desconocida tierra descubriendo que, efectivamente, se encuentran en un mundo extraño.

SÍMBOLO DE LA CAPITAL

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y por esto, te dejamos algunos datos sobre el monumento emblemático de la Ciudad de México

1. El Monumento a la Revolución era originalmente la cúpula del Palacio Legislativo, diseñado por el arquitecto francés Émile Bénard, en 1987, mandado a construir por el presidente Porfirio Díaz.

2. Su construcción fue interrumpida en 1910 por el inicio de la Revolución Mexicana. 

revolucion.jpg

3. El arquitecto Carlos Obregón Santacilia tomó la estructura para edificar un monumento y un mausoleo que conmemorara la Revolución Mexicana; fue concluido en 1938.

4. Actualmente es uno de los símbolos más reconocibles de la Ciudad de México. En ese lugar, en los sótanos, se localiza el Museo Nacional de la Revolución, inaugurado en 1985.

5. Las esculturas en sus columnas representan a trabajadores que participaron en la remodelación y son obra de Oliverio Martínez.

El Monumento y Museo se localizan en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc. El costo de la entrada general al Museo es de 34 pesos, y de 17 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores. 

VAMOS A REIR CON TERRY

terry_0.jpg

Si quieres ver el contenido completo, no olvides comprar tu periódico El Gráfico todos los domingos.

 

Comentarios