TODOS LOS DOMINGOS

El Grafiquito: Cuida tu corazón, aprende todo sobre el pequeño pero poderoso órgano

El Grafiquito: Cuida tu corazón, aprende todo sobre el pequeño pero poderoso órgano

El Grafiquito: Cuida tu corazón, aprende todo sobre el pequeño pero poderoso órgano (Foto: Unsplash)

Al día 25/09/2022 15:15 Redacción Actualizada 15:15
 

En El Grafiquito, que podrás obtener domingo a domingo en tu edición impresa de El Gráfico, encontrarás el contenido más chido para que tus hijos puedan disfrutar de las noticias más frescas acorde a su edad y sus intereses. Como cada semana, te dejamos una probadita de lo que verás hoy: 

RECOMENDACIÓN DE CINE

Si te gustan las películas donde el tema es viajar en el tiempo, no te puedes perder "Águila y Jaguar: los guerreros legendarios". La historia cuenta cómo en un futuro post apocalíptico el agua casi ha desaparecido, entonces dos jóvenes, que han sobrevivido, hacen un viaje en el tiempo para encontrar el poder mítico del dios prehispánico del agua y crear de nuevo el vital líquido.

Esta peli lleva una mensaje importante sobre la necesidad de cuidar el agua. Es una producción mexicana de los estudios de animación KoolToon, dirigida por Mike R. Ortiz, con la actuaciones de voz de Roberto Palazuelos, Franco Escamilla, José Eduardo Derbez y Romina Marroquín. Édgar Vivar, Lalo España, y una participación especial de Omar Chaparro.

aguila.jpg

La animación mezcla técnicas en 2D y 3D, y el guión lleno de batallas, música y chistes, hacen que esta historia sea súper disfrutable para todos aquellos fans de las sagas de peleas y multiuniversos.

 

ESPACIO GAMER

Las aventuras son una constante y algunas muy buenas tienen secuela, es el caso del mejor juego del año pasado y uno de los simuladores más entretenidos para muchos jugadores: Grounded, título que surgió en julio de 2020, obra del estudio Obsidian.

Grounded es un juego de acción y exploración hasta para cuatro jugadores que deberán unir fuerzas para explorar, construir y sobrevivir a los peligros. 

La historia cuenta mucho: los protagonistas han quedado atrapados en un mundo de diminuto, por lo que hasta las hormigas o las catarinas son gigantescos animales a los que deben enfrentar.

juego.jpg

Esta nueva versión, llamada “Mundos Compartidos”, saldrá el 27 de septiembre, y te brinda la opción de guardar un servidor en la nube para que otros amigos lo descarguen y jueguen.

Está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, de acceso gratuito para suscriptores de Xbox Game Pass tanto en esas plataformas como el juego en la nube.

 

SALUD Y BIENESTAR

El corazón es un músculo, se encuentra un poco a la izquierda del centro del pecho, y hay que protegerlo.

Pesa de 200 a 400 gramos y es poco más grande que una mano cerrada, late 80 veces por minuto, 115 mil 200 pulsaciones al día, lo que significa más de 42 millones de veces al año.

Hay millones de personas en el mundo entero que consideran al corazón como clave de la vida porque lo asocian con las emociones,pero su tarea real es física y permanente.

La función del corazón es bombear sangre rica en oxígeno y nutrientes. La misión la cumple a toda velocidad. Lo asombroso es que sólo tarda 60 segundos en realizar todo el proceso.

DATO CURIOSO: El síndrome del corazón roto es una afectación temporal y es ocasionada por situaciones estresantes y emociones extremas como un divorcio, una ruptura amorosa o la muerte de un ser querido.

CONSEJOS: Los expertos recomiendan dietas sanas, dejar de fumar, alejarse de ciertos alimentos y realizar 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica (caminar, correr, nadar, practicar bici). Evita el consumo de grasas saturadas, sal, así como bebidas azucaradas, alcohol y tabaco.

VAMOS A REÍR CON TERRY 

terry.jpg

INFOGRAFÍA

infografia.jpg
Si quieres ver el contenido completo, no olvides comprar tu periódico El Gráfico todos los domingos.

Comentarios