Se agota el tiempo para jóvenes científicos

El equipo de robótica ‘Neucleólicos’ sufre por falta de recursos, en Toluca

Por falta de recursos podrían quedar fuera de certamen internacional

equipo robótica Neucleólicos sufre falta de recursos
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 28/06/2019 10:09 Ximena García Actualizada 11:11
 

TOLUCA.— El equipo de robótica Neucleólicos de la secundaria oficial número 12 “Héroes de la Independencia” se ha distinguido por su capacidad de ganar concursos en esta rama de la ciencia, incluso algunos internacionales, a través de los años pese a ser de una escuela pública. 

Sin embargo, por falta de recursos, este año podrían quedarse sin participar en el certamen First Lego League Open International, que se llevará a cabo en Virginia, Estados Unidos.

Los diez integrantes del equipo y sus dos coaches necesitan alrededor de 600 mil pesos (aproximadamente 45 mil pesos por persona) para pagar el vuelo, el hotel, uniformes, seguro de gastos médicos, y los materiales que necesitan para demostrar su proyecto.

Este año la temática del certamen se centra en solucionar problemas de la vida en espacio y los Neucleólicos se enfocaron en la densidad ósea de los astronautas.

Los jóvenes, de entre 13 y 15 años, deben estar en Fairmont State University del 10 al 15 de julio, y aunque ya hicieron un esfuerzo sus padres para pagar las Visas y pasaportes, no hay podido pagar los vuelos y hospedaje.

Pero el esfuerzo de más de un año de trabajo podría venirse abajo. Pese a que han tocado las puertas de la Cámara de Diputado y de la secretarías de Educación estatal y federal, pero la respuesta no ha llegado y los días siguen pasando.

Ante la indiferencia de las autoridades llaman a la solidaridad de las familias y de la sociedad en general para poder representar a México en la justa internacional, a través de su cuenta en Facebook: Equipo “Nucleólicos”.

Comentarios