En 2005

El día en que Genaro García Luna rescató de secuestro al exfutbolista Rubén Omar Romano

Rubén Omar Romano secuestro
Pese a que la aparición de los reporteros resultó sospechosa, el argentino aseguró que nadie le obligó a mostrarse agradecido
Redacción
10/12/2019 - 12:15

Luego de que se informara que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fuera detenido en Estados Unidos por conspiración para tráfico de drogas y realizar declaraciones falsas, recordamos el secuestro del argentino Rubén Omar Romano.

El 19 de julio de 2005, tras concluir los entrenamientos, el argentino salía de las instalaciones de Cruz  Azul a bordo de su camioneta, cuando fue interceptado por un comando que viajaba en dos vehículos y lo sometieron para llevarlo a un domicilio de Iztapalapa.

Te puede interesar Genaro García Luna corrupto como 'Conrado Sol', según la serie "El Chapo” de Netflix

El entrenador de futbol permaneció 65 días ahí hasta que fue rescatado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entonces dirigida por García Luna, con quienes se mostró “espontáneamente” agradecido.

Te puede interesar ¿Quién es Genaro García Luna? Exfuncionario acusado de corrupción

De acuerdo con declaraciones que el exfutbolista dio a Proceso, después de ser rescatado, tuvo que esperar alrededor de una hora al interior de la casa de seguridad, localizada en el perímetro de Reclusorio Oriente, y al salir fue sorprendido por varios reporteros.

Según el ahora detenido, al realizar un operativo, primero entra un grupo de reacción, luego se despliegan a policías en el área, lo que “llama la atención” y termina por dar aviso a los periodistas.

Te puede interesar Así reaccionó Felipe Calderón a la detención de Genaro García Luna

Sin embargo, Romano aseguró que, pese a que probablemente la AFI buscaba publicidad de su rescate, el personal no le expresó que el retraso para su salida tuviera la finalidad de esperar por los medios de comunicación, por lo que se mostró agradecido sin que alguien se lo pidiera.

Te puede interesar Los escándalos de Genaro García, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón

 

TUS COMENTARIOS