Gustavo A. Madero

El desfile de Día de Muertos de Cuautepec que busca acabar con la estigmatización

Vecinos buscan cambiar la imagen de violencia que hay en su barrio; te esperan el viernes 1 de noviembre a las 7 de la noche

Desfile Cuautepec Día de Muertos
Al día 30/10/2019 10:57 Sergio Trejo Ríos Actualizada 13:08
 

Lo que empezó como un proyecto universitario, se convirtió en una propuesta cultural que desde hace siete años cambió la atmósfera de violencia y muerte que se vive en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, una de las zonas más azotadas por la delincuencia, por la de la unión familiar y el rescate de nuestras tradiciones.

Abraham Frías, egresado de la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural, es la mente maestra detrás de la organización 'Yo Amo Cuautepec', que a través de Facebook lanzó una convocatoria para que los vecinos se unieran al Desfile Cultural de Día de Muertos 2019 que se realizará este viernes 1 de noviembre.

“Sabemos que Cuautepec es un foco rojo pero para qué darle énfasis a eso si podemos generar actividades positivas en nuestro barrio y darle un poquito de cultura a la gente y, al mismo tiempo, pasar un buen rato de fiesta”, dijo Abraham en entrevista para EL GRÁFICO.

NO TODO ES JAMES BOND. Pese a que reciben seguridad policiaca por parte de las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, los participantes lamentan que el apoyo económico no se refleje; sin embargo, ellos con mucho gusto ponen de su bolsa los recursos para que este evento se realice todos los años.

En esta edición participarán diversos grupos que van desde  catrinas, ciclistas, ecologistas, jinetes, bandas de guerra, danzantes e, incluso, belly dancers, que los esperan este  viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Jardín Madero, en Cuautepec.

 

Comentarios