TRAS ANUNCIO DE CIERRE

“El comercio popular está en desesperación”: vendedores en la Basílica de Guadalupe

La señora Rosa dijo que durante tres meses su negocio estuvo completamente cerrado, lo que significó un golpe muy duro

“El comercio popular está en desesperación”: vendedores en la Basílica de Guadalupe

(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)

Al día 23/11/2020 21:45 Tristan Velázquez Actualizada 22:38
 

Resistir ha sido difícil, las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia por Covid-19 han sido bastante considerables, es por ello que comerciantes que se dedican a la venta de figuras religiosas en las zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe no encuentran otro mensaje más que el de desesperación, luego de darse a conocer el cierre del Templo Mariano del 10 al 13 de diciembre.  

Es el caso de la señora Rosa Flores, quien durante toda su vida se ha dedicado a la venta de artículos religiosos. 

“Aquí en el local llevamos poquito, pero desde que estaba en la pancita de mi mamá yo ya la acompañaba a vender”, mencionó.

Ella asegura que desde que inició la pandemia comenzó a ver bajas en sus ventas, pues pasó de vender de entre mil a dos mil pesos diarios a sólo obtener ganancias para comer. 

“Para nosotros sí es imposible que nos cierren, porque nuestra economía ya está muy golpeada”, expresó. 

La señora Rosa dijo que durante tres meses su negocio estuvo completamente cerrado por lo que no tuvo ganancia alguna y que ahora que se anunció la suspensión de visitas al templo guadalupano sí verá muy mermadas sus ganancias. 

También, organizaciones de comerciantes de las colonias aledañas a la Basílica se manifestaron frente a la entrada principal, ubicada sobre la Calzada de Guadalupe, para expresar su inconformidad y hacer un llamado de auxilio a las autoridades, tanto capitalinas como federales, respecto a esta decisión. 

“La decisión es un desastre, sabemos que pueden aplicar medidas emergentes de apoyo a la economía local, es un llamado a la alcaldía, a la doctora Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador”, comentó Javier Martínez. 

Ellos aseguran que en años anteriores desde inicios de septiembre comenzaban a surtirse con artesanos para preparar las ventas de la temporada, sin embargo, este año pese que realizaron sus pedidos ahora se encuentran endeudados debido a que no tienen ingresos por las bajas ventas.  

“El comercio popular está en una desesperación”, señaló. 

Google News - Elgrafico

Comentarios