Jóvenes que realicen servicio social podrán integrarse como precolegiados

El Colegio Médico abre sus puertas para estudiantes de medicina, en Querétaro

Colegio Médico abre sus puertas para estudiantes de medicina
Los alumnos de medicina ya no tendrán que esperar hasta titularse para formar parte del Colegio Médico de Querétaro
Redacción
21/03/2019 - 21:31

Por Alma Gómez

Los alumnos de medicina ya no tendrán que esperar hasta titularse para formar parte del Colegio Médico de Querétaro,pues la presidenta de dicho organismo, Irma Quintanilla González, facilitará la modalidad para que los alumnos que estén realizando su servicio social puedan integrarse como precolegiados.

La presidente del colegio señala que abrir las puertas a los estudiantes de medicina que están próximos a titularse, les permitirá fortalecer sus conocimientos y aprender de los profesionales que son miembros del Colegio Médico de Querétaro desde hace varios años.

Estima que en las próximas semanas se firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México y Anáhuac, para que el acceso de los estudiantes al Colegio Médico, se formalice.

“En esta precolegiación se tendrá una plataforma para que ellos tengan vínculo con el colegio y puedan acceder a actualizaciones, apoyos académicos y que tengan esa identidad y sentimiento de pertenencia con una institución. Ya hice la invitación a las universidades en el estado, el convenio lo vamos a firmar a la brevedad.

“Es muy importante que los alumnos tengan un sentimiento de pertenencia, porque ser médico no es fácil, es una carrera muy larga y muy difícil en donde se necesita mucho apoyo, y si este apoyo puede venir de los profesionales, pues qué mejor. En otras partes del país se usa esta figura del precolegiado, pero sería la primera vez que esta modalidad se usará en el Colegio Médico de Querétaro, estamos muy entusiasmados con eso, creo que los estudiantes también estarán de acuerdo con esta modalidad”, comentó.

Irma Quintanilla González calcula que más de 600 médicos de distintas especialidades forman parte del Colegio Médico de Querétaro, y que anualmente podrían reintegrarse más de 80 pasantes de medicina, bajo la figura de precolegiados.

Donación de triciclos

Quintanilla González señala que la campaña para recibir triciclos ha funcionado mejor de lo que esperaban, pues ya han recibido más de 50 triciclos para posteriormente modificarlos y convertirlos en portasueros.

Una vez que los triciclos sean modificados, se entregarán a los niños internados en los hospitales públicos del estado. Los interesados en realizar una donación de triciclo o una aportación económica, pueden solicitar más informes en las instalaciones del colegio (Ignacio Ramírez 10, Centro) o llamar al 442 216 4728.

 

TUS COMENTARIOS