Mantiene el apoyo

El 72% de los mexicanos sigue confiando en el gobierno de AMLO

72% mexicanos sigue confiando AMLO
Mexicanos calificaron con 7.33 en escala del 1 al 10 sus acciones
Redacción
11/06/2019 - 08:28

A pesar de la baja en la aprobación y en la calificación que los ciudadanos otorgan al desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mantiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional levantada por esta casa editorial.

El 72% de los entrevistados aprueba la forma en que López Obrador ejerce el puesto de Presidente del país, cifra menor al 79.4% que reportó en marzo pasado, pero superior a las de agosto y noviembre de 2018, cuando obtuvo 64.6% y 55.6%, respectivamente.

Aunado a ello, los mexicanos otorgan al mandatario una calificación de 7.33, en una escala del 1 al 10. Esta cifra es ligeramente menor a la de agosto de 2018, 7.4 y representa también una pérdida de 4 décimas respecto a marzo pasado, cuando López Obrador llegó a 7.7 puntos, su calificación más alta hasta ahora.

ACIERTOS.Uno de cada cinco entrevistados manifiesta que los programas sociales es el mayor logro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; una proporción similar considera que su mayor acierto es el combate al robo de combustible. Uno de cada diez mexicanos dice que no hay todavía un logro considerable.

Por el contrario, 16% de los encuestados indica que López Obrador no ha tenido un error destacable, mientras que el 10% señala al combate a la delincuencia.

Sobre la relación entre México y Estados Unidos, ante la llegada masiva de migrantes a territorio nacional, 91% se inclinó porque AMLO debería solicitar al gobierno de Donald Trump que deje de atacar verbalmente a los mexicanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS