Ropa y calzado fue de lo más vendido

El 60% de los mexicanos no adquirió ningún producto durante Buen Fin 2019: Profeco

El 60% de los mexicanos no adquirió ningún producto durante Buen Fin 2019 Profeco
La dependencia encontró que tres de cada cuatro de los consumidores que sí adquirieron mercancía del 15 al 18 de noviembre pasado gastó entre mil y 10 mil pesos
Ivette Saldaña
22/11/2019 - 09:43

Aunque el gobierno federal y la iniciativa privada consideraron que “fue muy buen programa” y que se superaron los niveles de ventas durante el fin de semana más barato del año, en El Buen Fin 2019 solamente 4 de cada 10 mexicanos compraron, los seis restantes decidieron no consumir, de acuerdo con una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia encontró que tres de cada cuatro de los consumidores que sí adquirieron mercancía del 15 al 18 de noviembre pasado gastó entre mil y 10 mil pesos.

El 88% de los compradores hizo sus compras directamente en tiendas, mientras que el 12% restante utilizó plataformas de internet para realizar su operación de consumo, dijo la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez.

AL CARRITO. La ropa y el calzado fueron los artículos que más se compraron, el segundo artículo que más se vendieron fueron los electrodomésticos y en tercer lugar celulares y accesorios para éstos. Las pantallas de televisión ya no fueron las más adquiridas. 

 

TUS COMENTARIOS