Por riego agrícola

Ejidatarios protestan por altas tarifas de electricidad en Cuautla, Morelos

Ejidatarios protestan por altas tarifas de electricidad en Cuautla, Morelos
Denunciaron que la tarifa promedio por bombeo del agua era de 8 mil pesos, luego fue de 18 mil y este mes alcanzó los 43 mil pesos
Xavier Omaña
26/02/2021 - 20:06

CUAUTLA, MORELOS.— Ejidatarios de la comunidad de El Salitre, en el poblado de Tenextepango, protestaron ayer debido a las tarifas excesivas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cobrando a las unidades de riego agrícola.

Denunciaron que la tarifa promedio por bombeo del agua era de 8 mil pesos, luego fue de 18 mil, subió a 28 mil y este último mes alcanzó los 43 mil pesos.

“Los pagos mensuales eran de entre 8 a 10 mil. En agosto fue el primer incremento, entonces vinieron a reclamar y nadie les hizo caso.

En noviembre, le ponen una facturación de 28 mil volvieron y nadie los atendió escudándose en lo de la pandemia. Y en este mes de febrero, llegó de 43 mil, en sólo seis meses se elevó demasiado”, dijo Alfredo Juárez Iglesias, representante de la Comisión Civil de Derechos Humanos.

Un representante de la CFE salió a atender a los inconformes en la subestación de Cuautla y se comprometió a revisar el asunto, mientras que ellos amagaron con volver en manifestación.

 

TUS COMENTARIOS