Acusan malos manejos y corrupción de la SCT

Ejidatarios exigen el pago de tierras que se usaron para tren Interurbano, en el Edomex

Ejidatarios exigen el pago de tierras que se usaron para tren Interurbano, en el Edomex
La gente de San Buenaventura marchó al Palacio de Gobierno de la entidad
Ximena García
19/09/2020 - 14:29

Toluca.— Para exigir que se les paguen las tierras que se emplearon para la construcción y avance del tren Interurbano México-Toluca, ejidatarios de San Buenaventura marcharon ayer por Toluca.

A las 9:00 de la mañana partieron del monumento a La Bandera para llegar al Palacio de Gobierno, pues aseguran que la corrupción y los fraudes han plagado la obra y las tierras que se “compraron”.

Casi al unísono, alrededor de 100 personas denunciaron actos de corrupción por parte de la SCT, que en su momento, dijeron, realizó pagos por hasta 28 millones de pesos de forma fraudulenta a supuestos representantes de la comunidad, lo que hoy tiene a los dueños sin tierra y sin pago.

“Tenemos documentos, los cuales demuestran que hubo desvíos y de dinero que le pertenecía y pertenecen a nuestros ejidatarios, a quienes no les dieron nada porque las compras de nuestras tierras fueron negociadas por servidores públicos”.

El perjuicio a la comunidad es de 96 mil metros cuadrados, por lo que hoy se demanda un pago actualizado de 180 millones de pesos para 280 ejidatarios afectados.

Exigieron que se inicien las investigaciones para aplicar sanciones administrativas contra estos malos manejos de la SCT, a fin de que se castigue a los funcionarios responsables.

 

TUS COMENTARIOS