La mula no era arisca

Ejidatarios de Morelos mantienen plantón, aseguran que consulta de AMLO está ‘amañada’

"El plantón que tenemos a 140 metros del río Cuautla, que es lo que hace falta para conectar a la Termoeléctrica, es nuestra última carta que tenemos para jugarE

Termoeléctrica Consulta Plantón Morelos Campesinos

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 13/02/2019 11:12 Xavier Omaña Actualizada 09:53
 

CUERNAVACA.— Integrantes del Comisariado Ejidal del poblado de Tenextepango en el municipio de Ayala, advirtieron que no permitirán que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), termine la construcción de la Termoeléctrica y afirmaron que la consulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende hacer debe ponerse en funcionamiento o no, está “amañada”.

“La mula no era arisca, los palos la hicieron ser; sabemos que en otros gobiernos, nunca le cumplen al pueblo. Así que el plantón que tenemos a 140 metros del río Cuautla, que es lo que hace falta para conectar a la Termoeléctrica, es nuestra última carta que tenemos para jugar. Si nos mandan golpear como el anterior Gobernador, ahí vamos a estar y vamos a resistir”, dijo Martín Ortiz, presidente del Comisariado.

Dijo que este proyecto afectara directamente las parcelas de los campesinos de los poblados de Moyotepec, San Juan Ahuehueyo, Las Piedras, Tecomalco, Chinameca, El Vergel, El Salitre, Valle de Vazquez y la tierra del General Emiliano Zapata, Anenecuilco, tan solo en el municipio de Ayala.

“Se van a llevar 242 litros por segundo y nos van a regresar entre 60 y 70. Ellos aseguran que el agua va a estar ya limpia, pero esa agua ya va a estar muerta. Ustedes conocen que el agua no solamente es H2O, también tiene minerales y tiene propiedades que beneficia a la tierra y a las plantas”.

Dijo que una de las formas en que podrían retirarse es a cambio de que el Gobierno Federal cumpla con su palabra de brindar proyectos de infraestructura

El delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación, Hugo Erick Flores, ha mencionado que esta encuesta se llevará a cabo en los estados directamente involucrados: Tlaxcala, en nueve de sus municipios, Puebla, en 15, y en los 33 de Morelos. 

Comentarios