LLEVABAN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Transportistas colapsan con bloqueo la México-Pachuca, exigen pago por chambas en el AIFA

Transportistas colapsan con bloqueo la México-Pachuca, exigen pago por chambas en el AIFA

Transportistas colapsan con bloqueo la México-Pachuca, exigen pago por chambas en el AIFA (Foto: Twitter)

Al día 22/09/2022 14:22 Redacción Actualizada 14:22
 

ESTADO DE MÉXICO.- La tarde de este jueves, conductores de camiones pesados bloquearon los carriles con dirección a la Ciudad de México sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac.

De acuerdo con reportes preliminares, son transportistas de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos, quienes habían anunciado marchas entre los días 23 y 26 de septiembre, sin embargo, adelantaron los bloqueos para hoy.

Los inconformes exigen que les paguen los adeudos pendientes por parte de la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados) por trabajos de acarreo de materiales en obras complementarias del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA); así como respeto y cumplimiento de contratos pactados, los cuales quiere rescindir la constructora.

Lee también: Incidente en la Línea B del Metro CDMX causa caos y crisis nerviosa; esto fue lo que pasó

Los manifestantes pretendían movilizar 5 mil unidades a la plaza municipal de Nextlalpan, en el Estado de México, así como bloqueos en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, Carretera Federal México-Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Al momento, la circulación sobre la México-Pachuca con dirección a la capital se encuentra colapsada por los camiones pesados -la mayoría del volteo-, al igual que la Vía Morelos, ya que conductores afectados comenzaron a tomarla como alternativa vial y en pocos minutos la saturaron.

Comentarios