Por Covid-19

Edomex tendrá una reapertura paulatina en color rojo, reveló el gobernador Alfredo del Mazo

Edomex tendrá una reapertura paulatina en color rojo, reveló el gobernador Alfredo del Mazo
El mandatario anunció que a partir del próximo lunes se dará el regreso de algunas actividades
Ximena García
04/07/2020 - 21:08

TOLUCA.–Pese a que el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo en el Estado de México, entidad que reporta 36 mil 584 casos positivos de Covid-19 y 5 mil 848 defunciones, comenzará la reapertura de actividades.

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que a partir del lunes se iniciará la reapertura paulatina de distintos sectores en especial el de servicios que se ha mantenido cerrado desde abril.

“A partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como las palerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, comentó el mandatario mexiquense.

También podrán abrir servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

El descenso en casos de personas con Covid-19 y en ocupación de camas hospitalarias se ha dado en el Valle de México pero, en el Valle de Toluca los contagios continúan a la alza.

 

 

TUS COMENTARIOS