HAY 60 NUEVOS CASOS

Edomex registra incremento de contagios por Covid, pero reportan menos muertes

Edomex registra incremento de contagios por Covid, pero reportan menos muertes
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 14/07/2021 15:38 Claudia González Actualizada 15:38
 

ESTADO DE MÉXICO.- El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que durante la última semana hubo un incremento de 20% de casos confirmados de Covid-19, lo que atribuyó al aumento de la movilidad que se registra en la entidad.

Agregó que se han registrado un promedio de 60 nuevos casos positivos por día y que persiste un descenso en el número de casos de contagio en las últimas 28 semanas, lo que permitió avanzar a verde en el semáforo epidemiológico desde el pasado 7 de junio.

También precisó que han disminuido los fallecimientos y, en la última semana, se registraron cuatro decesos en promedio al día; en diciembre y enero habían 80 fallecimientos diarios, en promedio.

La entidad mantiene disponibilidad de camas en la red de hospitales Covid, con el 75% generales y 87% con ventilador.

VAN POR PRUEBAS

Hasta en 50% aumentó la afluencia de jóvenes entre 15 y 20 años, así como de adultos de 30 a 40 años en los módulos de pruebas rápidas durante las últimas dos semanas, coincidió personal a cargo de las sedes de Metepec y el Parque Alameda 2000 en Toluca.

En promedio, en Metepec calculan que la afluencia de personas se elevó hasta en 200% en los últimos días, pues llegan en promedio dos vehículos por minuto y esta afluencia “enciende la alarma”, pues la gente teme haberse puesto en riesgo de contagio, tras haber retomado sus actividades habituales, salir a la calle, los centros comerciales y realizar compras.

Comentarios