¡GUARDIAS!

Edomex reforzará seguridad con 14 mil efectivos de Guardia Nacional, en 28 municipios

guardia nacional incrementan seguridad estado de méxico municipios inseguros alfredo del mazo edomex
El gobierno estatal tiene 610 colonias mapeadas, de manera muy puntual con delito, calle, colonia, horario y municipio
Redacción
06/08/2019 - 12:28

Por Misael Zavala y Alberto Morales

Aunque el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la disminución en la incidencia delictiva, el gobierno federal anunció que reforzará la seguridad hasta llegar a 14 mil 400 elementos federales y estatales en la entidad, principalmente en los municipios con mayor inseguridad. 

En conferencia de prensa matutina en Valle de Bravo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense detalló que 28 municipios concentran 80% de la incidencia delictiva. Mientras que 60% de los delitos que se cometen se llevan a cabo en los municipios colindantes con la Ciudad de México.

Del Mazo informó que los delitos de alto impacto eran 36% del total de los ilícitos y, actualmente, disminuyó a 31%, desde que inició la administración de López Obrador y hasta julio de este año.

“Podemos hablar de que hay una contención del crecimiento de los delitos de alto impacto”, presumió. 

Detalló que también ha habido una disminución de la tendencia del robo al transporte público. 

En este sentido, hay 17 municipios que concentran 87% de esos delitos. 

Asimismo, destacó la baja en 11% al robo de vehículo respecto al año pasado. “Esto nos ha permitido también establecer corredores seguros, en donde todas las unidades tienen la videovigilancia y nos ayuda a ir avanzando en mejorar la [seguridad] en el transporte público”. En el mismo periodo, los homicidios dolosos bajaron 9%.

Informó que el gobierno estatal tiene 610 colonias mapeadas, de manera muy puntual con delito, calle, colonia, horario y municipio.

PREPARADOS

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, adelantó que habrá un despliegue más amplio de integrantes de las fuerzas federales, ya que actualmente se cuenta con 7 mil 695 hombres en total.

Dijo que se llegará hasta 14 mil 400 miembros de la Guardia Nacional de manera progresiva para atender la inseguridad.

“En la Guardia Nacional está considerado que el estado tenga un total de 14 mil 400 hombres. Será de manera progresiva, ahorita estamos en el proceso de reclutamiento y conforme vayan culminando su adiestramiento irán incorporándose a las 32 coordinaciones regionales”, indicó.

 

TUS COMENTARIOS