ES SU REFUGIO

Lleva 18 años en cárcel de Edomex y ya es el bibliotecario, donde encuentra paz y gana dinero

Hombre que está preso por homicidio encuentra la paz en los libros y la pintura, en Edomex

(Foto: Especial)

Al día 14/03/2022 16:32 Claudia González Actualizada 16:32
 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.- Mario es encargado de la biblioteca del penal de Santiaguito desde hace 10 años, cumple una sentencia de 47 años 6 meses por el delito de homicidio.

En entrevista, platicó que desde su ingreso a la cárcel, hace 18 años, frecuentaba con regularidad la biblioteca, por ser uno de los lugares más amables, cálidos y decorosos del penal, dijo. 

El hombre de 62 años, es amable, de semblante tranquilo, como si estuviera en completa calma. Se encarga del registro de los libros, organiza los préstamos y lleva un control de quienes se los llevan a las celdas. Además le gusta la pintura.

Lee también: Octavio Ocaña reaparece en nueva temporada de "Vecinos", revelan video y fans no pueden creerlo

Admitió que ingresó al penal tras haber cometido un crimen, pese a que no estaba involucrado en actividades ilícitas, por lo que su refugio fueron los libros.

Una especie de trance en el que se podía evadir y asiduo a la música clásica, la lectura y la educación, encontró en la biblioteca el lugar ideal dónde trabajar y ganarse algo de dinero para solventar sus gastos dentro de la cárcel. 

Para Mario, quien es ingeniero titulado, es una “fortuna” poder estar inmiscuido en el arte y la cultura pese al encierro, pues le permite que todos los días sean distintos, generando dinero.

Además, cuenta con cierto aprecio de sus compañeros, pues lo identifican como un compañero con más conocimientos, que les brinda ayuda.

Comentarios