EN EL EDOMEX

Gobierno de Nezahualcóyotl evaluará caso de menor atacado por lobo en zoológico

Gobierno de Nezahualcóyotl evaluará caso de menor atacado por lobo en zoológico

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 06/05/2022 20:31 Ignacio Ramírez Actualizada 20:31
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tras el ataque de un lobo a un pequeño en el Parque del Pueblo, el Gobierno de Nezahualcóyotl convocó a una reunión urgente con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y las áreas encargadas del Gobierno Estatal y Municipal para evaluar la situación.

“El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl informará del seguimiento de este lamentable accidente en nuestras cuentas oficiales y solicita a los medios de comunicación sensibilidad ante este hecho y respeto a la privacidad del menor y su familia”, informó el Ayuntamiento de Neza.

Alrededor de las 15:30 horas de este viernes en el Zoológico del Parque del Pueblo un menor de 10 años visitaba el zoológico acompañado de un familiar.

Lee también: Niño intenta acariciar a un lobo y este le arranca el brazo, en parque del Estado de México

Según las autoridades, el pequeño traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto a la jaula donde se encuentra el lobo, y llegó hasta la malla de protección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo.

Pero el lobo atacó al pequeño, hiriéndolo en su brazo derecho, por lo que paramédicos de la ambulancia URV33 de Rescate Urgencias Prehospitalarias, AC (RUPAC) lo trasladaron al Hospital General La Perla.

Sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue necesario trasladarlo vía aérea al Hospital Regional de Zumpango.

El Gobierno de Neza informó que brinda toda la atención a la familia del menor.

Comentarios