Edoméx se hace viejo

Edoméx ocupa primer lugar nacional en población de adultos mayores

La edad promedio de los mexiquenses es de 78 años

Edoméx primer lugar Nacional más adultos mayores
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 23/04/2019 21:02 Alma Ríos Actualizada 21:04
 

TOLUCA.— La población de adultos mayores crece anualmente un 3.6% en el Estado de México, el cual ocupa el primer lugar a nivel nacional con 1.6 millones de abuelos. 

Ante esta situación, se requieren mayores servicios y es indispensable crear políticas públicas integrales que ayudan a mejorar su calidad de vid detalló Javier Sirvent, presidente del comité organizador del “Festival del Adulto Mayor”. 

La edad promedio de los mexiquenses es de 78 años, pero por lo menos nueve de esos años se van a vivir con una enfermedad crónica, como diábetes, problemas cardíacos o de circulación, por lo que consideró necesario que el gobierno implemente estrategias para atender a esta población.

“Somos una población cada vez más grande, y vamos a tener diferentes necesidades, porque además la edad promedio está subiendo cada día más”, señaló.

Así lo informó al anunciar el Festival del Adulto Mayor que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el WTC de la CDMX. Ahí, 12 mil personas podrán disfrutar de foros, talleres y torneos de domino, además de que se apoyará en un amplio programa de educación, cultura y entretenimiento. 

Comentarios