EN EL EDOMEX

Niño mordido por lobo en zoo de Neza revela lo que sintió al querer tocarlo; esto le pasará al animal

Niño mordido por lobo en zoológico de Neza revela cómo se siente; esto le pasará al animal

(Foto: Video)

Al día 17/05/2022 16:33 Ignacio Ramírez Actualizada 16:46
 

ESTADO DE MÉXICO.- El lobo canadiense que atacó a un niño en el zoológico del Parque del Pueblo en el municipio de Nezahualcóyotl permanecerá en el área en la que siempre ha estado en exhibición.

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales durante una conferencia de prensa en la que informaron sobre el estado de salud del pequeño Fabián, quien fue atacado el 6 de mayo pasado y ayer fue dado de alta.

Fabián asegura que no tiene temor de los lobos y pese a lo duro de sus heridas no sintió dolor.

En tanto, la coordinadora municipal del zoológico, Magda Garcia, explicó que “una vez notificada, las autoridades nos dan la indicación de que el animal no sea aislado, no sea mantenido en dormitorio, porque de alguna forma esto les provoca estrés (…) las indicaciones fueron mantenerlo en condiciones normales como se venía presentando, no se alteró ningún manejo”.

La encargada del cuidado de la salud de los más de 250 ejemplares del zoológico agregó que han mantenido bajo observación al animal, sin que hasta el momento hayan observado alguna alteración.

El lobo canadiense tiene una edad aproximada de 15 años y su esperanza de vida rebasa los 20.

El especialista detalló que el ejemplar de lobo de este zoológico tampoco es considerado como un animal agresivo, inclusive, sus cuidadores no adoptan medidas extraordinarias al momento de hacer la limpieza de su espacio.

“Se ha mantenido su dieta normal y así permanecerá”, señaló.

Comentarios