HABÍA MENORES DE EDAD

Atoran a 5 traficantes de personas en la México-Pachuca, estaban con 17 extranjeros

Atoran a 5 traficantes de personas en la México-Pachuca, estaban con 17 extranjeros

Atoran a 5 traficantes de personas en la México-Pachuca, estaban con 17 extranjeros (Foto: Especial)

Al día 23/11/2022 12:28 Redacción Actualizada 12:28
 

ESTADO DE MÉXICO.- Cinco posibles traficantes de personas fueron detenidos durante un operativo de la policía de Tlalnepantla en la autopista México-Pachuca.

Los sospechosos acompañaban a 17 extranjeros que no pudieron comprobar su estancia legal en México, procedentes de Cuba, Honduras y Nicaragua. Cuatro de ellos son menores de edad.

Las 22 personas detenidas iban en un autobús de pasajeros, cuyo chofer trató de evadir el punto de revisión montado en la vía que conecta a los Indios Verdes con la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.

Lee también: Tragedia de miércoles, muere “el John Lennon” tras estallido de un cilindro de gas, en CDMX

Cuando los elementos de seguridad municipal solicitaron al chofer detener el camión azul, con placas de circulación 03-RB-3J de Autotransporte Federal, que manejaba sobre la carretera federal a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec, el conductor intentó huir, pero fue detenido en la misma vialidad y su esquina con avenida San José.

Los uniformados entrevistaron al chofer, Juan Carlos “N” de 53 años, quien nervioso reconoció que a bordo del autobús se encontraban los extranjeros: nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro menores, quienes fueron atendidos por los servicios de emergencia para revisar su estado de salud.

En un comunicado de las autoridades del ayuntamiento, en el lugar también fueron detenidos Esteban “N” (48), Roberto Ángel “N” (25), Lorenzo Noé “N” (40)¡ y Raúl Roberto “N” (48), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, sospechosos de tráfico de personas.

Comentarios