Amplían número de camas

Edomex lleva veinte por ciento de reducción hospitalaria por Covid-19, asegura gobernador

Edomex lleva veinte por ciento de reducción hospitalaria por Covid-19, asegura gobernador
Pacientes libran batalla al virus
Ximena García
02/07/2020 - 16:34

Atlacomulco.— Los primeros dos pacientes de Covid-19 fueron dados de alta del Hospital General 252 en Atlacomulco, a donde llegaron el jueves de la semana pasada provenientes de los hospitales generales 220 y 251.

Aunque de acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo, en la Zona Metropolitana del Valle de México el número de casos de coronavirus y de personas hospitalizadas ha disminuido en un 20%, en el Valle de Toluca la situación no se replica, por lo que el número de camas se ha tenido que ampliar constantemente, incluso se adelantó la entrada en operaciones del Hospital 252.

VENCÍ AL COVID-19

Aquí, en medio de sonrisas y ganas de gritar al mundo que lograron vencer al coronavirus, apenas dos personas fueron dadas de alta, mientras que hay otras dos que están a punto de decir: “Vencí al Covid”. En este hospital general se habilitaron 28 camas para poder desahogar la demanda que hay en los nosocomios del Seguro Social en Toluca y Metepec, que tendrán trombas de aire, tomas de oxígeno, monitores y ventiladores mecánicos. 

La capacidad hospitalaria está dividida en la sección A con 14 camas para pacientes de riesgo intermedio y estables, con baja probabilidad de uso de ventilador. La sección B con 8 camas para pacientes de riesgo intermedio-alto, con posibilidad de uso de ventilación mecánica.

La sección C, con 4 camas para pacientes intubados de riesgo intermedio -alto y la sección D con camas para pacientes de bajo riesgo y en prealta. Adicionalmente existe un área de choque con dos camas para realizar la clasificación del paciente.

El hospital cuenta con laboratorio de urgencias en donde se realizan pruebas de química.

 

 

TUS COMENTARIOS