HAY VARIAS HECTÁREAS QUEMADAS

¡Arde el Edomex! Incendios no dan tregua en varios municipios mexiquenses

Las nubes de humo que ya les generan estragos en la salud de los vecinos

¡Arde el Edomex! Incendios no dan tregua en varios municipios mexiquenses

(Foto: Especial)

Al día 25/03/2024 11:37 Rebeca Jiménez Actualizada 11:37
 

En el Estado de México continúan combatiendo diferentes incendios que llevan seis días en bosques de Jilotzingo y cuatro días en el Parque de los Ciervos en Atizapán de Zaragoza, donde habitantes de Zona Esmeralda han vivido entre nubes de humo que ya les generan estragos en la salud.

En Jilotzingo el fuego arrasó cerca de 60 hectáreas de bosque de la zona de Bienes Comunales de Santa María Mazatla, donde es urgente el apoyo de helicópteros con agua, afirmó la presidenta municipal, Ana Teresa Casas González.

La dificultad en el combate de este incendio es que afecta una zona boscosa ubicada a una altitud de 3 mil 200 metros, donde hay árboles de hasta 60 metros de altura, especialmente pinos y oyamel, por lo que el daño a la cubierta forestal es incalculable.

Lee también: Jóvenes pagaron puntualmente renta de vivienda en CDMX sin saber lo que esperaban al final del contrato

Por otra parte, en el Valle de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, continuó el incendio en el Parque de Los Ciervos por cuarto día, lo que afectó 200 de las 300 hectáreas de esta reserva, indicó Bernabé Valdez Seijas, abogado de la Comunidad Agraria de Atizapán de Zaragoza.

Dicho parque cerró el acceso al público por la prevalencia de fumarolas y fuego, donde comuneros lamentaron que el fuego afectó la flora y la fauna de esta reserva ecológica.

El incendio en la Zona Esmeralda, que durante el viernes fue más intenso, se extendió por el cerro de la Biznaga y generó pánico y preocupación entre vecinos de diversos fraccionamientos que quedaron envueltos en una intensa nube de humo por más de tres días.

Recicladora arde en Cuautitlán Izcalli

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, personal de Protección Civil, bomberos, policías municipales y estatales trabajaron con el apoyo de vulcanos de municipios aledaños en el combate y extinción del fuego en una cartonera. Hubo dos personas heridas.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Edomex Incendios en Atizapán

Comentarios