KAREN ITZEL

Detienen a hombre por desaparición de su esposa en Edomex, la estudiante de Odontología del IPN

Detienen a hombre por desaparición de su esposa en Edomex, la estudiante de Odontología del IPN

(Foto: Especial)

Al día 26/05/2022 11:42 Ignacio Ramírez Actualizada 11:58
 

ESTADO DE MÉXICO.- Por la ausencia de Karen Itzel, la estudiante de Odontología del IPN desaparecida en Tláhuac, su esposo fue detenido como principal sospechoso.

La Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que José Luis, de 26 años de edad, fue aprehendido por la Policía de Investigación (PDI) en la Calle Isabel La Católica, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

“Derivado de las investigaciones se conoció que José ‘N’ posiblemente está relacionado con los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la referida orden de aprehensión”, señaló la FGJ-CDMX.

Karen Itzel Rodriguez Albarrán desapareció el pasado 19 de mayo, cuando, según José Luis, salió de su domicilio ubicado en la Colonia  San José, en Tláhuac, para dirigirse al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta del IPN.

Fue el mismo esposo de Karen, quien presentó la denuncia por su ausencia y encabezó una protesta para exigir a las autoridades que investigaran el caso el fin de semana pasado.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona cometido por particulares agravado, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Hasta el momento las autoridades no han informado si Karen ya fue localizada.

12_10.jpg

Comentarios