YA SE RECUPERÓ Y NO FUERON POR ELLA

Dueños abandonan en albergue a perrita damnificada tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite

Dueños abandonan en albergue a perrita damnificada tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite

Dueños abandonan en albergue a perrita damnificada tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite (Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 10/08/2022 16:26 Emilio Fernández Actualizada 16:26
 

ESTADO DE MÉXICO.- “Cuando encuentre la casa vengo por ti”, le dijo su propietaria a ‘Deysi’, una perrita pitbull de cinco años que fue rescatada de los escombros que provocó el derrumbe del cerro del Chiquihuite en septiembre de 2021, donde murieron cuatro personas.

Luego, la lomito y otros 59 animales fueron trasladados a un albergue ubicado en una zona boscosa de Santiago Cuauhtenco, en el municipio de Amecameca, en el Edomex, donde recibió cuidados para su recuperación total.

A casi un año del siniestro, la pitbull ha sanado completamente y se adaptó a ese extenso sitio en el que aprendió a tener una rutina y a convivir con los otros animales que ahí albergan.

Lee también: Inquietantes fotos podrían probar que el bailarín aplastado por una pantalla predijo la tragedia

Maribel Cervantes, presidenta de Huellitas Amecameca, dijo que sus dueños no regresaron por ella, pero en ese lugar se ve contenta, porque después de sanar sus heridas, se ha desarrollado plenamente.

De los 60 animales que llevaron a ese inmueble, quedan 11, todos perros. Algunos fueron dados en adopción y otros recogidos por sus propietarios.

Google News - Elgrafico

Comentarios