LLEGÓ LA JUSTICIA ONLINE

El Edomex ya ha atendido 436 en línea, Miriam cuenta su experiencia tras sufrir violencia familiar

El Edomex ya ha atendido 436 en línea, Miriam cuenta su experiencia tras sufrir violencia familiar

(Foto: Unsplash)

Al día 27/02/2022 16:01 Redacción Actualizada 16:01
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- A finales de noviembre de 2021, ‘Miriam’ logró huir de la violencia por parte de su pareja y que por muchos años confundió con amor, solamente que tuvo que hacerlo sin su hijo de 10 meses.

A pesar de que acudió al Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli para interponer una denuncia en contra del papá de su hijo, no pudo recuperarlo de inmediato, pues en la fiscalía le pidieron volver hasta mediados de enero. 

Fue gracias a la asesoría de una amiga de su mamá, que supo sobre la existencia de los juzgados en línea especializados en violencia familiar, con lo que obtuvo medidas de protección y logró la guarda y custodia de su bebé en tres días, además de acciones de protección como restricción para que se acerque a ella el agresor o la familia de él, además de una orden para recuperar a su hijo. 

Lee también: Revelan que Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra objetivos terroristas en Somalia

“Sentí que iba a ser más tardado, metí todos los papeles, el 4 de noviembre, y para el 6 ya tenía respuesta, incluso, la orden para recuperar a mi hijo”, detalla ‘Miriam’.

Ella se convirtió en una de las 436 víctimas de violencia que recibieron medidas de protección entre noviembre de 2021 y el 10 de febrero de 2022 mediante el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar que comenzó a operar en noviembre de 2021.

Comentarios