ESTE VIERNES

Grupo que se hace llamar pacífico sabotea e intenta destruir sistema ponchallantas en Ecatepec

Grupo que se hace llamar pacífico sabotea e intenta destruir sistema ponchallantas en Ecatepec

(Foto: Video)

Al día 21/01/2022 14:27 Redacción Actualizada 14:32
 

ESTADO DE MÉXICO.- Decenas de integrantes del movimiento "Resistencia Civil Pacífica" sabotearon y vandalizaron el sistema de 'ponchallantas' que se activa para los que no pagan peaje y fue instalado esta semana en la caseta de cobro de Las Américas, sobre el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Ecatepec.  

Según los agresores, fue así como mostraron su inconformidad al considerar que el sistema colocado en esta carretera de cuota es violatorio del libre tránsito y abusivo. 

Primero, el grupo de inconformes levantaron las plumas para darle libre tránsito a los automovilistas que circulaban por la zona. 

Luego, con algunos tubos trataron destruir los “ponchallantas” y doblarlos para evitar que pinchen neumáticos. "Se destruye todo lo que es anticonstitucional", gritaba una mujer con evidente furia.

Según uno de sus dirigentes, Saúl Torres, la medida también es abusiva, pues los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense no ofrecen las medidas de seguridad en la vía e incluso ni siquiera colocaron sanitarios para los usuarios que circulan por dicha carretera.

Comentarios