EN EL EDOMEX

Automovilistas y hasta policías hallan este truco para no pagar caseta ponchallantas en Edomex

Automovilistas y hasta policías hallan este truco para no pagar caseta ponchallantas en Edomex

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

Al día 21/01/2022 12:51 Yara Silva Actualizada 18:46
 

ESTADO DE MÉXICO.- Choferes, automovilistas y hasta policías de investigación ministeriales han logrado burlar la barrera de picos ponchallantas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) por no pagar la caseta Las Américas: con sólo bajar del vehículo para levantar la aguja, en lugar de empujarla lograron desactivar el sistema.

“El secreto está en no empujar la aguja”, así lo grita el cobrador de un camión de pasajeros, que ahora tiene la encomienda de descender de la unidad justo en la caseta de peaje para levantar la aguja con las manos y así, inutilizar la barra ponchallantas.

Y, al parecer, su secreto ya lo conocen tres usuarios más que ayer por la mañana lograron atravesar la caseta, en Ecatepec, sin pagar los 61 pesos del viaje en el CEM.

Uno de ellos era un agente de investigación que aprovechó la fila de coches en una de las garitas para bajar del vehículo a exigir que se abriera el camino al automóvil en el que viajaba con sus compañeros. 

Aunque el hombre mostraba la placa y el arma que portaba, la empleada se negó.

En respuesta, el policía levantó la aguja con las manos y dio paso gratuito a los siete coches y al vehículo Dodge Charger, con matrícula NTC1949, en el que viajaba con sus compañeros.

No hubo alarma, ni llamado de auxilio que sirviera para detener a los transgresores. Aunque la mujer pidió ayuda de los gendarmes de Guardia Nacional que cuidaban la caseta, sólo los uniformados de vigilancia privada se acercaron, pero se limitaron a tomar fotografías del vehículo que desaparecía.

Comentarios