EN EL EDOMEX

Ponchallantas se activa pese a pago de peaje en Circuito Exterior Mexiquense

Ponchallantas se activa pese a pago de peaje en Circuito Exterior Mexiquense

(Foto: Video)

Al día 11/02/2022 08:10 Ignacio Ramírez Actualizada 08:28
 

Los ponchallantas instalados en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) pueden activarse “erróneamente” aunque el usuario haya cubierto su cuota.

Así le pasó a una pareja que ayer cruzó por la caseta de Las Américas donde hace un mes se instaló el sistema antievasión, mejor conocido como ponchallantas.

A bordo de un Chevrolet Beat blanco, la pareja cruzó la garita destinada a los vehículos con TAG, pero terminaron con las cuatro llantas desinfladas.

Aunque por presión de los trabajadores del propio CEM, los afectados no quisieron dar detalles de los hechos, trabajadores consultados señalaron que el sistema se activó por una motocicleta que evadió la cuota y pasó antes del auto.

“Se activó por una motocicleta qué pasó aún lado y el sistema tomó al auto que si pagó como el evasor”, explicó un trabajador.

De acuerdo con Aletia, empresa encargada de los cobros en el CEM, hasta ayer  sumaban 22 vehículos que han evadido la cuota y 55 más que han decidido retroceder y pagar su cuota.

Un enlace de la empresa explicó  que el sistema no se activa solo y se tienen que dar ciertas variables para que suceda una afectación, como alguna negligencia del propio usuario o una activación manual.

“En cualquier caso, si el usuario demuestra el pago del peaje, el seguro del usuario cubre cualquier situación”, señaló el enlace.

La pareja afectada, que provenía de la zona de Texcoco, perdió su día y tuvo que esperar poco más de una hora para que una grúa se llevara su vehículo a reparar.

Del tiempo perdido y las posibles afectaciones laborales derivadas de este hecho “erróneo” nadie se hace responsable.

Comentarios