HASTA EL EDOMEX

Arrancan ampliación de la Línea 4 del Metrobús, te decimos de dónde a dónde irá

Arrancan ampliación de la Línea 4 del Metrobús, te decimos de dónde a dónde irá

(Foto: Especial)

Al día 27/03/2022 19:31 Kevin Ruiz Actualizada 19:31
 

A partir de las 5:30 horas de hoy inicia operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que correrá de la Alameda Oriente, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, hasta la estación Hidalgo, en el centro de la Ciudad. La ruta tendrá una conexión con la estación Calle 6 del Mexibús, en el Estado de México.

El director del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, indicó que con esta ampliación, la Línea 4 del Metrobús creció 60%, ya que se agregaron ocho kilómetros más a los 15 con los que ya contaba.

Explicó que la operación de esta ruta será de Alameda Oriente, con una parada en Calle 6 para Mexibús; de ahí directo a Pantitlán de manera exprés por el Eje 3; y posteriormente continuará hasta Hidalgo. 

Lee también: Bikers mueren al derrapar en segundo piso del Periférico, uno se estrelló y otro se cayó varios metros

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Capuano precisó que hasta antes de la pandemia esta línea movilizaba a cerca de 75 mil personas de Buenavista a San Lázaro. 

lleva a la banda.Actualmente trasladan a 85 mil personas, cifra que aún no se recupera de los efectos de la emergencia sanitaria. Comentó que para mejorar la operación, la Línea 4 llegó a Pantitlán con una ruta exprés desde el Eje 3 Oriente, y ahora, desde Pantitlán a la Alameda Oriente en los límites de Venustiano Carranza y Nezahualcóyotl. 

Con esta ampliación se integran 15 unidades nuevas al servicio, que son autobuses más largos de 15 metros y permiten el ingreso de 130 personas. 

 Esta ampliación beneficiará a las colonias El Sol, El Barco, Maravillas, Peñón de los Baños, El Arenal, Cuchilla Pantitlán, Adolfo López Mateos, El Caracol y Agrícola Pantitlán, en Venustiano Carranza.

Comentarios