EN EL EDOMEX

Ecatepec establece cubrebocas obligatorio ante nueva ola de Covid, o podrían ir a la cárcel

Ecatepec establece cubrebocas obligatorio ante nueva ola de Covid, o podrían ir a la cárcel
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 13/01/2022 11:24 Redacción Actualizada 14:31
 

ESTADO DE MÉXICO.- Ante el incremento acelerado de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron en las últimas semanas, el gobierno de Ecatepec aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras aseguró que la decisión fue apoyada por ediles de todas las fracciones políticas representadas en el cabildo municipal, lo que sitúa al municipio a la vanguardia a nivel nacional en la toma de acciones directas para combatir la pandemia de coronavirus.

La disposición que fue propuesta por el alcalde adicionó un tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec para pedirles a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.

Las personas que hagan caso omiso a la petición de los policías municipales serán acreedoras a una sanción de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto incontable de 2 hasta 8 horas, en las oficialías conciliadoras de Ecatepec; dicha modificación también faculta a los uniformados para aplicar las sanciones.

"Decisiones como ésta son las más antipopulares que vamos a tomar, no les van a generar votos. Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio", comentó Fernando Vilchis.

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha de inmediato la Fase 2 del Plan Ehécatl, el cual incluye acciones operativas de prevención y apoyo a más de un millón 600 mil ecatepenses para enfrentar está nueva ola de coronavirus, desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno.

whatsapp_image_2022-01-13_at_10.43.42_1.jpeg

Comentarios