A UNA SEMANA

Con todo y tramposos, “ponchallantas” del Circuito Exterior Mexiquense está triunfando

Con todo y tramposos, “ponchallantas” del Circuito Exterior Mexiquense está triunfando

(Foto: Hugo García / El Gráfico)

Al día 27/01/2022 13:09 Emilio Fernández Actualizada 13:09
 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- A una semana de que entró en operación el sistema “ponchallantas” en la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, se redujo en 99% la evasión del pago de la cuota, informó la empresa concesionaria.

En una semana, 11 operadores de vehículos que pretendieron evadir el pago de la cuota accionaron el sistema y sus neumáticos fueron ponchados por la barra de picos que está colocada en la plaza de cobro T2.

Otros 26 conductores intentaron pasar la caseta sin pagar el peaje, por lo que se activó el sistema de evasión de cobro de peaje, pero antes de que llegaran al punto donde están los picos se detuvieron, bajaron del vehículo y le entregaron el dinero a los cajeros para que se desactivara la alerta y continuaran su marcha sin que fueran dañadas las llantas.

La Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) tiene registrado que en toda la red carretera del país entre 18 y 19 millones de vehículos y motocicletas evaden el pago de peaje, lo que representa pérdidas superiores a mil 500 millones de pesos anualmente.

La aseguradora es la responsable de dar la atención al conductor, siempre y cuando demuestre que el pago de la cuota fue realizado antes de cruzar la barrera de paso instalada en la caseta de cobro.

Aquellos conductores que omitan el pago de su cuota, pierden el derecho a recibir los beneficios de los seguros que otorga la concesionaria, representando otro riesgo a la seguridad de las personas”, destacó la concesionaria.

Comentarios