OPINIÓN

BINOCULARES: Mientras Ecatepec se hunde en la violencia, el edil anda ocupado con Delfina Gómez

BINOCULARES: Mientras Ecatepec se hunde en la violencia, el edil anda ocupado con Delfina Gómez

BINOCULARES: Mientras Ecatepec se hunde en la violencia, el edil anda ocupado con Delfina Gómez (Foto: Twitter)

Al día 23/11/2022 08:49 Redacción Actualizada 08:49
 

APRENDIZ DE BRUJA: Muy a fuerza, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, y apuntadísima precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, aceptó que en octubre aumentaron los homicidios dolosos en el país. 

En septiembre mataron a 2 mil 645, mientras en octubre fueron 2 mil 766, un aumento de 4%, repunte que la funcionaria calificó como “leve”. 

Pero no se midió al decir que, según sus cálculos, en noviembre habrá una reducción, incluso dio el número de asesinatos que habrá: 2 mil 395 víctimas.

VILCHIS, DESAPARECIDO: Las cifras de delitos cometidos en octubre no dejan bien parado a Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec. En lo que va del año, en esa región se han cometido 185 asesinatos con premeditación, por 178 de los 10 primeros meses de 2021. 

Además, el municipio es el más inseguro de todos los que componen la zona metropolitana de la CDMX, al ubicarse en el sitio 17 entre aquellos en los que se cometen más crímenes de alto impacto. 

Pero el funcionario no se inmuta, anda ocupado operando para la precampaña de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México.

UNA MÁS: Sandra Cuevas y sus muchachos lo hicieron de nuevo; ayer Cristóbal Curiel, un presunto primo de la alcaldesa en Cuauhtémoc, y quien se ostenta como administrador del deportivo del mismo nombre, escapó del MP a donde fue trasladado por una una denuncia, al intentar desalojar a unas personas que tienen un permiso para utilizar parte del deportivo. 

Cristóbal aprovechó que policías se tardaron para presentarlo, no se sabe si de forma dolosa, y se dio a la fuga. El asunto, dicen, podría complicarse para los involucrados.

Comentarios