Labor honorable

Durante su festejo de 110 años, Cruz Roja reconoce a sus rescatistas veteranos en Edomex

Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad mexiquense, destacó que los veteranos son los mejores guardianes de los principios fundamentales de la institución

Durante su festejo de 110 años, Cruz Roja reconoce a sus rescatistas veteranos en Edomex

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Al día 24/02/2020 23:10 Alma Ríos Actualizada 23:14
 

TOLUCA.— A sus 87 años de edad, Martín Ramírez Escorza es posiblemente el socorrista con más antigüedad en la Cruz Roja, en el Estado de México, al dedicar 59 años de su vida al servicio de la institución.

Durante casi seis décadas de trayectoria como voluntario, este hombre ha dado auxilio, a veces hasta en camillas improvisadas con palos y cobijas, tanto en accidentes como en desastres naturales, donde se ha topado de frente con la muerte y el dolor.

Aunque no recuerda la cantidad de personas que ha auxiliado durante todo este tiempo, las primeras imágenes que le vienen a la mente son de las víctimas mortales que han dejado los accidentes de las aeronaves, pero también los rostros de aquellos recién nacidos y de esas madres a quienes les ha ayudado a dar a luz.

“Recuerdo que llegamos a subir a los cerros a bajar a las mujeres en camilla porque no podía entrar la ambulancia”, platicó.

Martín fue uno de los 20 voluntarios que ayer recibieron un reconocimiento durante la celebración del 25 aniversario de la Coordinación Local de Veteranos de Cruz Roja Mexicana que se llevó a cabo en el marco de los 110 años de la institución.

Durante la ceremonia, Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad mexiquense, destacó que los veteranos son los mejores guardianes de los principios fundamentales de la institución y son el ejemplo de que cuando se quiere servir a la sociedad no hay límites.

Google News - Elgrafico

Comentarios