QUIEREN REABRIR

Dueños de salones de fiestas piden reabrir en CDMX, para cumplir con pachangas contratadas

Dueños de salones de fiestas piden reabrir en CDMX, para cumplir con pachangas contratadas
Al día 03/05/2021 09:26 Eduardo Hernández Actualizada 15:37
 

Después de un año de que los salones de fiestas no han podido abrir por la pandemia por Covid-19, integrantes del gremio de eventos sociales aseguran que han sido abandonados por el gobierno de la Ciudad de México, pues en otras entidades ya comenzaron los servicios y en la capital no hay fecha de regreso, y el sector ha sido muy castigado.

Pese a que el pasado 24 de abril, el gobierno local anunció el regreso de reuniones y fiestas infantiles con máximo de 50 asistentes, el gremio comentó que el número de recintos que pueden abrir es mínimo, pues la mayoría no tienen espacios al aire libre; sin embargo, expusieron que es necesario abrir para cumplir con las fiestas que tienen contratadas.

NO ABRIÓ NADIE

“Del 100% de recintos de eventos sociales que hay en la capital, el 10% son salones infantiles, de estos, son muy pocos los que tienen espacios al aire libre, realmente no abrió nadie; creíamos que nos iban a dejar en estas semanas, porque nos pidieron protocolos, pero ya no podemos, estamos muy afectados, necesitamos abrir como salones de fiestas, no cambiar de giro ahora que estamos casi en la quiebra”, dijeron.

Indicaron que están preocupados por la crisis, pues hasta el momento 400 salones ya no abrirán sus puertas y otros más perderán todo una vez que regresen.

“El gobierno dice que ya nos reactivó, pero no es así, porque muchos nos inscribimos al programa ReAbre, pero no todos abrimos como restaurantes, porque no necesitamos cambiar de giro, sino abrir para cumplir con compromisos, tenemos un año castigados, ya no podemos más... ahora que regresemos se esperan cosas peores, porque ¿qué se puede hacer sin dinero?”, expusieron.

También refirieron que el gobierno capitalino ha culpado a este tipo de recintos en los contagios, pero el mayor crecimiento de casos Covid-19 fueron entre noviembre y enero, meses que permanecieron cerrados.

Los empresarios denunciaron que ya abrieron eventos en Morelos, en el Edomex, Puebla, lo que no representa una seguridad para los capitalinos, pues la mayoría de los eventos que se han cancelado en la Ciudad, se están yendo a esas entidades; “todos los chilangos se van para allá, pero, si fueran tan peligrosos los eventos en lugares controlados, ¿por qué no se están contagiando?”, indicaron.

Comentarios