Confía en que pronto saldrá con su familia

Duarte asegura que fue la “cortina de humo” para encubrir escándalos de EPN

Respecto a las bodegas encontradas con obras de arte y los diarios de su esposa Karime Macías, Duarte declaró que fueron fabricaciones del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares

entrevista con javier duarte acusaciones

Archivo: El Gráfico

Al día 25/09/2019 13:23 Redacción Actualizada 13:28
 

En entrevista con Danielle Dithurbide para el programa Despierta, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó rotundamente haber cometido algún delito durante su administración y señaló que “uno no puede competir contra el aparato del Estado, es imposible ganarle”.

“Fui la caja china del Gobierno (de Enrique Peña Nieto) para ocultar todos los escándalos que tenía encima. La tenían como estrategia, y la compró el presidente Peña, que la única manera de lavarse la cara de que no lo acusaran de corrupto era meter a uno de los suyos a la cárcel”, explicó. 

Puntualizó que él tenía pruebas en contra de funcionarios de la administración pasada, más no del presidente. 

Durante la entrevista, Duarte de Ochoa aceptó, sin decir nombres, que siguió órdenes en algunos casos de corrupción. Respecto a la administración actual de AMLO dijo “sentirse seguro”. 

Por otra parte, negó tener mucho dinero. “No soy un hombre de lujos, riquezas, nunca lo he sido. He vivido siempre en la justa medianía que me han permitido”, recalcó. 

Respecto a las bodegas encontradas con obras de arte y los diarios de su esposa Karime Macías, Duarte declaró que fueron fabricaciones del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Denunció también que un exfuncionario fue torturado y amenazado por Yunes Linares para que declarara en contra de su esposa, quien se encuentra en Reino Unido. 

Refirió que más secretarios de Estados deben pisar la prisión, más allá de la detención de Rosario Robles. Además, confía que pronto estará con su familia en libertad. 

Admitió que entre los reclusos con lo que convive se encuentra el abogado Juan Collado. 

 

Comentarios