COMO PAN CALIENTE

A dos semanas que iniciara la campaña, se acaban las vacunas contra la influenza en Edomex

A dos semanas que iniciara la campaña, se acaban las vacunas contra la influenza en Edomex
En el caso de la campaña de vacunación, se recordó que se le dará prioridad a los grupos vulnerables, es decir, a las personas mayores
Ximena García
18/10/2020 - 15:09

Toluca, Estado de México.– A dos semanas de que arrancará la campaña de vacunación contra la influenza, las primeras 900 mil dosis se acabaron, lo que en años anteriores no había pasado.

La alta demanda llevó a la Secretaría de Salud a pedir con mayor celeridad un segundo envío de vacunas por parte de la Federación por lo que este viernes se recibieron 500 mil dosis, las cuales se distribuirán a las mil 221 unidades médicas de primer nivel, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, a fin de cubrir todo el territorio estatal.

Debido a la pandemia de Covid-19, miles de personas han acudido a los centros de salud en busca de protegerse de la sindemia, que es la interacción de la influenza y el Covid, en especial después de que se confirmara la semana pasada el primer caso en el país de un paciente con ambos virus.

Ante esto, especialistas recuerdan que la vacuna contra la influenza protege sólo en contra de tres sepas de este virus pero no contra el SARS-CoV-2, por lo que es importante no bajar la guardia ni dejar de lado el uso de crubrebocas en esta temporada de frío.

En el caso de la campaña de vacunación, se recordó que se le dará prioridad a los grupos vulnerables, es decir, a las personas mayores.

 

TUS COMENTARIOS