SIN MUCHOS CAMBIOS

A dos años del Gobierno de AMLO, aún hay pendientes en economía y seguridad pública

A dos años del Gobierno de AMLO, aún hay pendientes en economía y seguridad pública
En lo económico, “han sido dos años de un cambio radical en las relaciones de los poderes políticos y económico que ha afectado la certidumbre y que ha diluido la idea de un proyecto común de crecimiento
Redacción
01/12/2020 - 09:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple hoy dos años de gobierno, manteniendo en marcha su proyecto de nación con la aprobación de reformas en el Congreso, pero aún con pendientes en salud, economía y seguridad pública, advierten especialistas.

A 730 días de gobierno de la llamada Cuarta Transformación, expertos en ciencia política y analistas destacan como temas preocupantes el manejo de la pandemia o el poder que se le ha otorgado al Ejército Mexicano, pues además de combatir la inseguridad, tiene tareas de orden civil, mientras que en el combate a la corrupción, advierten, muchos de los procesos están abiertos, como son los casos de la Estafa Maestra, Odebrecht y García Luna.

SIN MUCHOS CAMBIOS

En términos económicos, existe una moneda estable y la deuda no se ha incrementado, pero la apuesta al proyecto de nación es fallida. Es decir, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, Pemex, son proyectos del pasado y no tendrán sustentabilidad en el futuro.

En lo económico, “han sido dos años de un cambio radical en las relaciones de los poderes políticos y económico que ha afectado la certidumbre y que ha diluido la idea de un proyecto común de crecimiento. 

“El plan del Ejecutivo no permite que se compagine con otros grupos de interés que podrían ayudar al crecimiento”, dijo Aníbal Gutiérrez, investigador de la Universidad Autónoma de México. 

 

 

TUS COMENTARIOS